Ponga aquí su publicidad.

Tu revista sobre .NET

 
Principal
|
SQL Server
| | | |
Desarrollo Web
|
Otros
|
Acerca de ...
 
Está ahora en:
  SQL Server > Administración > Bases de Datos
· SQL Server

Administracion

Instalación

Arquitectura

DTS / SSIS

XML / Servicios Web

Full Text Search

Backup / Restore

Seguridad

Tareas administrativas

Rendimiento

Implementación
Otros
SolidQ

 

Bases de datos SQL Server: información sobre las interioridades, diseño, rendimiento, ...

Diseño de Bases de Datos
Existen dos componentes para diseñar una base de datos: lógico y físico. El diseño lógico de bases de datos implica modelar los requisitos de la compañía y los datos con componentes de bases de datos, como tablas y restricciones, sin importar cómo o dónde se almacenarán físicamente los datos. El diseño físico de bases de datos implica la asignación del diseño lógico en medios físicos y aprovecha las características disponibles de hardware y software que permiten obtener acceso físico a los datos, mantenerlos de la forma más rápida posible e indizarlos.

Es importante diseñar correctamente la base de datos para modelar los requisitos de la compañía y aprovechar las características de hardware y software desde el primer momento del ciclo de desarrollo de una aplicación de bases de datos, ya que posteriormente es difícil realizar cambios en estos componentes.


Google
 

Sígueme en Twitter, aquí tienes mis últimas actualizaciones

Desde aquí tienes acceso a todas las novedades de mi red y mi blog sobre SQL Server y Business Intelligence, que voy actualizando a diario. Pincha en los links que aparecen a la derecha para leer los artículos:

 



Optimizar el rendimiento de una Base de Datos

El objetivo de optimizar el rendimiento consiste en minimizar el tiempo de respuesta de cada consulta y maximizar el rendimiento de todo el servidor de bases de datos al minimizar el tráfico de red, la E/S de disco y el tiempo de CPU. Este objetivo se logra mediante la comprensión de los requisitos de las aplicaciones, la estructura física y lógica de los datos, y las contrapartidas entre usos conflictivos de la base de datos, como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), frente a la ayuda a la toma de decisiones.


Planeación y creación de índices.


Los dos temas más importantes para el rendimiento de SQL Server son la memoria y la indización (indexación) de tablas. En este capítulo y en el siguiente aprenderá a trabajar con los índices de SQL Server 7.0, y a crear y utilizar índices apropiados sobre las tablas.


Administración de Bases de Datos por medio de los Procedimientos Almacenados.


En este artículo, presentaalgunos ejemplos, enfocados en la creación y administración de bases de datos. Se prueba el uso de procedimientos almacenados del sistema desde el Query Analyzer (que viene junto Microsoft SQL Server 7.0) y la convocación remota utilizando ADO y Visual Basic.
Muy interesante para conocer diversos trucos que nos ayudarán en la administración SQL Server 7.


Creación de Bases de Datos (Capítulo 3 de Microsoft SQL Server 7.0 Database Implementation Training Kit)


Este documento
corresponde al capítulo 3 del kit de preparación del examen de certificación 70-029. Explica con todo detalle la creación y administración de las bases de datos en un servidor SQL Server. Con él se pueden aprender cosas tan interesantes como distribuir una base de datos en diferentes discos realizando grupos de archivos, reducir el tamaño de una base de datos, una introducción sobre el diseño lógico de bases de datos, almacenamiento interno, etc...
No olvides acceder a este artículo si quieres conocer a fondo la gestión de las bases de datos en un server SQL Server.

 

Para cualquier tipo de sugerencia, colaboración o comunicación, diríjanse a

webmaster@helpdna.net

 


Solid Quality Mentors


 

 

 

 

 



Principal | SQL Server | Visual Studio | Libros | UML | Desarrollo Web | Otros | Acerca de...